TOP 5 Sudáfrica

Top 5 Sudáfrica

¿Qué visitar en Sudáfrica?¿Qué no me puedo perder en Sudáfrica? o ¿Cuál es el TOP5 de Sudáfrica?

Si estáis planificando un viaje a Sudáfrica seguramente os hagáis alguna de estas preguntas. Y queremos ayudarte desde nuestra experiencia.

Unos meses después de volver, con la perspectiva que eso te otorga, hemos consensuado entre los cuatro amigos que fuimos al viaje, nuestro TOP5, ahí va:

  • NÚMERO 5: PENINSULA DE ROBBERG.

El último puesto de este ranking ha sido el más disputado. Robberg es una pequeña península en Plettenberg bay que no tuvimos tiempo de recorrer entera, hicimos la ruta intermedia. El paseo nos pareció muy bonito con una parte inicial con acantilados y la parte final con una gran duna y playas salvajes espectaculares. Un buen punto a favor es que es una ruta circular por lo que el paisaje es nuevo en todo momento. Nos resultó una grata sorpresa esta visita, sin duda la recomendaría.

  • NÚMERO 4: EXCURSIÓN TIBURÓN BLANCO.

Para el cuarto puesto las votaciones han estado más igualadas que los primeros puestos. Pero, la experiencia de adentrarse en una jaula para intentar ver tiburones que en teoría iban a ser blancos, no podía quedar fuera de esta lista. El resultado es que la visibilidad no fue tan buena como esperábamos y que tampoco vimos grandes blancos sino otras especies que podían llegar a medir 2-2,5m. En consecuencia, aunque no llegó a la altura de las expectativas, ver tiburones y los nervios de meterse en la jaula no los olvidaremos fácilmente.

  • NÚMERO 3: TABLE MOUNTAIN.

 La decisión de este tercer puesto ha sido mas consensuada. Un día radiante, buena temperatura y las vistas que fuimos contemplando mientras subíamos andando fueron una grata experiencia. No teníamos previsto subir andando, pero las circunstancias hicieron que subiéramos y por el camino más complicado. Hubo momentos de cierto miedo y nerviosismo por parte de algunos de nosotros, pero al llegar hasta arriba éstos quedaron en el olvido, dejando un gran sabor de boca. Magnífica experiencia.

  • NÚMERO 2: AVISTAMIENTO DE BALLENAS.

El segundo puesto también ha sido bastante claro. La posibilidad de ver ballenas desde la costa durante todo el recorrido de la Garden Route nos dejó a todos atónitos y supero nuestras expectativas. Quizás fuera por la época del año o quizás fuera suerte, pero la realidad es que vimos ballenas todos los días desde Hermanus hasta Port Elisabeth y algunos de esos momentos especialmente mágicos como en el parque Tsitsikamma donde madre y cría se dieron un festín de acrobacias durante un buen rato y a pocos metros de nuestras narices. Sin palabras. También cabe hacer mención a otras especies como delfines,y focas que también se dejaron ver.

  • NÚMERO 1: PARQUE KRUGER.

Con rotunda unanimidad, el primer puesto de la lista es para el parque nacional Kruger. Todos hemos coincidido en que fue lo mejor del viaje y eso que durante la Garden Route vimos cosas que nos gustaron mucho. Pero hacer un safari por tu cuenta con tu propio coche y viendo todos los animales que vimos era insuperable. Te invitamos a leer nuestras Crónicas del Kruger.

A pesar de no haber podido entrar en el ranking, cabe mencionar algunas otras visitas o experiencias que también nos gustaron mucho como la reserva de pingüinos de Boulder´s Beach en la población de Simons Town. Los atardeceres y los alrededores de Ciudad del Cabo con un entorno envidiable como Signall Hill o Camps Bay. O el recorrido por toda la península del Cabo con una carretera con vistas alucinantes como Champan´s Peak.

Si queréis descubrir por qué hemos elegido estos lugares y conocer en profundidad nuestra experiencia, te animamos a leer nuestro diario de viaje completo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of