¿Qué es la Wild Card?

Si estas preparando un viaje a Sudáfrica y tienes pensado visitar el parque Kruger, seguro que has leído mencionar algo sobre la Wild Card. En este artículo intentaremos explicarte qué es.

La Wild Card es una tarjeta que tiene un año de vigencia y te permite entrar ilimitadamente en 80 parques naturales del sur de África. Además de otros descuentos como el teleférico de la Table Mountain (20%). El coste varía según la zona que quieres abarcar, con diferentes precios, pero si eres extranjero no queda otra que comprar la tarjeta internacional que abarca todos los parques y es la más costosa. Dentro de esta tarjeta internacional puedes elegir comprar la individual, en pareja o familiar:

Si quieres puedes consultar todos los parques que incluye pinchando aqui.

Y en la siguiente tabla resumimos los parques más habituales en los itinerarios más frecuentes de los viajer@s, con sus precios:

*Para obtener el descuento de la Table Mountain, es necesario comprar los tickets en taquilla, no es posible de modo online.

**Todos los precios mostrados son los vigentes durante el año 2019. Durante nuestro viaje en 2018, eran algo más baratos, como se puede comprobar al mirar nuestro presupuesto o planificación del viaje.

En nuestro caso concreto y con los precios vigentes durante el año 2018, hicimos cuentas y el precio nos salía bastante parejo entre coger las entradas por separado o comprar la Wild Car. Finalmente optamos por comprar la Wild Card para parejas y de eso modo agilizar todas las entradas a los parques que teníamos pensados.

Por lo tanto, a la pregunta sobre si merece la pena comprarla o no, la respuesta es simple. Define tu itinerario y después calcula con la tabla mostrada arriba, el coste por separado que te va suponer y comparar con el coste de la Wild Card.

En caso de optar por comprarla lo mejor es hacerlo por internet previamente a través de la web oficial . Te enviarán la tarjeta por correo, pero puede tardar tiempo en llegar (en nuestro caso ha tardado 6 meses en llegar). Se puede emplear igualmente el justificante que te enviaran una vez hecha la compra.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of