Orangutanes en Borneo

Hemos subido la última entrada al blog sobre la experiencia que vivimos en 2016 visitando la reserva natural de Tanjung Puting en la isla de Borneo (parte Indonesia)

Crónicas de Borneo

Al igual que las crónicas del Kruger es un relato un poco más personal sobre aquellos intensos días. Tanto el Kruger como aquella aventura para visitar Orangutanes han sido dos experiencias que han sido especiales para mí y por ese motivo tenemos ese apartado de crónicas dónde les damos un enfoque más personal y especial.

De todos los viajes que he hecho, estas dos experiencias junto con la visita a los templos de Angkor (Camboya) quizás hayan sido las que más me han marcado e impresionado.

Preparar un viaje a Indonesia supone elegir entre muchas opciones e itinerarios, pero si eres un amante de la naturaleza, sin duda esta isla debería estar entre las opciones.

Los orangutanes son una especie de simios que solo se encuentran en las islas de Borneo y Sumatra en estado salvaje. Su población se está viendo claramente amenazada por la deforestación de sus hábitats, las plantaciones de palmeras para la producción de aceite de palma, la caza furtiva y la baja tasa de reproducción de estos animales. Lo que les convierte en una especie muy vulnerable.

Poder ver esta especie en estado salvaje se convirtió en uno de mis objetivos durante aquel viaje y fue todo un acierto. Los cinco amigos que estuvimos 21 días recorriendo Indonesia coincidimos en que fue la parte que más nos gustó y eso que durante aquel viaje vivimos experiencias muy chulas, pero aquellos dos días y medio fueron realmente inolvidables.

En el relato cuento de forma pormenorizada qué hicimos y qué vimos a la vez que aporto información sobre los orangutanes. Os animo a leerlo y que cada uno juzgue por sí mismo.

Sencillamente, ESPECTACULAR.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of